Hemisferio del Cerebro: ¿Izquierdo o derecho?

Enviado por AcuariuZ el lunes, 31 marzo, 2008 a las 3:24 PM
AcuariuZ

¿Cerebro?

Hace unos días me llegó un mail con una curiosa imagen gif, de una mujer que gira sobre si misma.

Al comienzo la veía girando en el sentido contrario a las manecillas del reloj, cambié la vista para leer un texto y de pronto giraba hacia el otro lado, Plop!

Bajé un programa para ver la animación en busca de repeticiones aleatoras en ambos sentidos y nada. No hay truco. Solo gira hacia en el sentido que nosotros queramos darle, o como dice su explicación, según el hemisferio del cerebro que utilizamos.
Mujer

 

 

 

 

 

 

 

Ambiguo

 

Si puedes verla girar en ambos sentidos (según el texto que venía con la imagen), es que tienes un IQ similar o superior a los 160, llegando a genio.

Que yo sepa, no soy ningún genio aún jaja, por lo que el texto exagera en ese sentido, ya que con estudiarla un par de minutos, se puede ver con claridad y antojo hacia los dos lados en que gira la mujer.

La clave es en mirarle el tobillo (para hacer que gire en sentido al reloj) y la sombra para el sentido contrario.

 

Si puedes ver a la mujer girando en el sentido de las manecillas del reloj estas utilizando el hemisferio derecho de tu cerebro. Si logras ver la figura girar en sentido contrario, entonces estas utilizando el hemisferio izquierdo de tu cerebro.

Funciones lado izquierdo del Cerebro
Empleo de la lógica. Orientado a detalles. Basado en hechos. Palabras y lenguaje. Presente y pasado. Matemáticas y ciencia. Puede comprender. Conocimiento. Reconoce. Orden/percepción de modelos. Práctico y Seguro.

Funciones lado derecho del Cerebro
Usa los sentimientos. Orientado a ver el panorama general. Iimaginativo. Símbolos e imágenes. Presente y futuro. Filosofía y religión. Percepcion espacial. Toma riesgos. Presenta posibilidades.

Enviado por el lunes, 31 marzo, 2008 a las 4:35 PM
francisca cartagena

ME ENCANTAN TODAS ESA INVESTIGACIONES

ME ENCANTO ESTO SALUDOSSS

 

-----------------
Fran"pienso por lo tanto existo"




Enviado por el lunes, 31 marzo, 2008 a las 4:36 PM
Carola

 

Me encanta ese fenómeno, ami también me llegó ese mail hace algún tiempo.


Enviado por el lunes, 31 marzo, 2008 a las 5:01 PM
mandy's



Uhi mi niño.. ya me mareo la chica.. jajaja.. !! parece trompo y eso que gire para ambos lados mas me marea.. jajaja En fin.. muy buen articulo.. me gsuto.. bueno nos comunicamos.. besitos..

 

X.O.X.O. ______________________________ Mandy's

.


Enviado por el lunes, 31 marzo, 2008 a las 9:06 PM
Maria LLácer


El hemisferio izquierdo procesa la información analítica y secuencialmente, paso a paso, de forma lógica y lineal. El hemisferio izquierdo analiza, abstrae, cuenta, mide el tiempo, planea procedimientos paso a paso, verbaliza, Piensa en palabras y en números, es decir contiene la capacidad para las matemáticas y para leer y escribir.

La percepción y la generación verbales dependen del conocimiento del orden o secuencia en el que se producen los sonidos. Conoce el tiempo y su transcurso. Se guía por la lógica lineal y binaria (si-no, arriba-abajo, antes-después, más-menos, 1,2,3,4 etc.).

Este hemisferio emplea un estilo de pensamiento convergente, obteniendo nueva información al usar datos ya disponibles, formando nuevas ideas o datos convencionalmente aceptables.

Aprende de la parte al todo y absorbe rápidamente los detalles, hechos y reglas.

Analiza la información paso a paso.

Quiere entender los componentes uno por uno

El hemisferio derecho, por otra parte, parece especializado en la percepción global, sintetizando la información que le llega. Con él vemos las cosas en el espacio, y cómo se combinan las partes para formar el todo. Gracias al hemisferio derecho, entendemos las metáforas, soñamos, creamos nuevas combinaciones de ideas.

Es el experto en el proceso simultáneo o de proceso en paralelo; es decir, no pasa de una característica a otra, sino que busca pautas y gestaltes. Procesa la información de manera global, partiendo del todo para entender las distintas partes que componen ese todo. El hemisferio holístico es intuitivo en vez de lógico, piensa en imágenes, símbolos y sentimientos. Tiene capacidad imaginativa y fantástica, espacial y perceptiva.

Este hemisferio se interesa por las relaciones. Este método de procesar tiene plena eficiencia para la mayoría de las tareas visuales y espaciales y para reconocer melodías musicales, puesto que estas tareas requieren que la mente construya una sensación del todo al percibir una pauta en estímulos visuales y auditivos.

Con el modo de procesar la información usado por el hemisferio derecho, se producen llamaradas de intuición, momentos en los que «todo parece encajar» sin tener que explicar las cosas en un orden lógico. Cuando esto ocurre, uno suele exclamar espontáneamente «¡Ya lo tengo!» o «¡Ah, sí, ahora lo veo claro!» El ejemplo clásico de este tipo de exclamación es el exultante «Eureka» (¡lo encontré!) atribuido a Arquímedes. Según la historia, Arquímedes experimentó una súbita iluminación mientras se bañaba, que le permitió formular su principio de usar el peso del agua desplazada para deducir el peso de un objeto sólido sumergido.

Este hemisferio emplea un estilo de pensamiento divergente, creando una variedad y cantidad de ideas nuevas, más allá de los patrones convencionales.

Aprende del todo a la parte. Para entender las partes necesita partir de la imagen global.




 


Enviado por luis*¬¬ el domingo, 20 abril, 2008 a las 10:40 PM


LEAN ESTO PORFAVOR, NO SE ARREPENTIRAN!!!!!!

NOTABLEMENTE ES UN FRAUDE PORQUE SE NOTA A LEGUAS LO SIGUIENTE:

-CUANDO LA MUJER GIRA HACIA LA DERECHA(EN EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ) LA MUJER LEVANTA LA PIERNA DERECHA.

-Y CUANDO LA MUJER GIRA HACIA LA IZQUIERDA(CONTRARIO AL MOVIMIENTO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ) LA MUJER LEVANTA LA PIERNA IZQUIERDA.

EN UN INTERVALO DE TIEMPO DURADERO LA MUJER GIRA A LA DERECHA (CON LA PIERNA DERECHA) LUEGO CAMBIA DE PIERNA Y GIRA HACIA LA IZQUIERDA(CON LA PIERNA IZQUIERDA)   AORA EL INTERVALO ES PEQUEÑO Y VUELVEA GIRAR Y LUEGO NUEVAMENTE (TRATA DE CONFUNDIRNOS) LUEGO ESTA GIRANDO A LA IZQUIERDA, Y DESPUES TRATA DE CONFUNDIRNOS DENUEVO,FINALMENTE SEREPITE TODO!!

EL TRUCO DE MIRAR AL TOBILLO ES PARA NO DARNOS CUENTA DE COMO CAMBIA DE PIERNA PARA GIRAR.

, SI LO VEN METICULOSAMENTE ESTOY SEGURO DE QUE DETECTARAN IGUAL QUE YO :P

NO SE DEN POR VENCIDOS SI NO LOGRAN DETECTAR LO QUE LES DIGO XQ DEMORA UN POCO DARSE CUENTA..

SALUDOS!!!




 


Enviado por el martes, 22 abril, 2008 a las 6:25 AM
AcuariuZ

Fraude?... quizás sobre la info de los hemisferios, pero sobre la imagen? mmm... solo es un gif en movimiento que crea la ilusión. Escribiste lo mismo que explicaba yo. La clave es el tobillo.

Una acotación a lo que escribiste. La mujer no cambia de lados en girar cada cierto tiempo. La imagen corre siempre hacia un mismo lado y ese lado dependerá de la primera impresión que tome tu cerebro al interpretar.

Prueba lo siguiente: imagina la mujer es un papel, no le des dimensiones 3D. 

 

Si lees el texto comprenderás.

 

-----------------
Daniel



Enviado por Rocket el martes, 06 mayo, 2008 a las 12:19 PM

Hola!!

Me ha encantado ver este blog porque justamente hoy me han enviado el susodicho archivo y me han surgido muchas dudas.

Al principio me ocurría como decías Daniel, mirando la mujer veía un sentido de giro y mientras leía el texto veía apariciones en el otro sentido.

Sin embargo, como dices no se trata de un truco pero tampoco de que la clave sea el tobillo o su sombra.

Además, una tarde poco atareada en el trabajo me ha permitido ver que hay mucha información al respecto de los hemisferios etc. un tema apasionante!!

En mi caso, he conseguido ver los dos sentidos: Me he centrado mirando el texto un buen rato intentando abstraerme (un poco como cuando cuando éramos niños queríamos ver esas figuras 3D escondidas en dibujos multicolores) y luego he trasladado la visión sobre la imagen y para mi sorpresa la mujer seguía girando en sentido contrario.

Y creo que la explicacion es la siguiente: en mi caso veia el sentido horario, asi que domina en mi el hemisferio derecho (emocional). Al centrarme en el texto he hecho trabajar al hemisferio de racional (y habitualmente del habla), el izquierdo. Al estarme un rato parado lo he "sintonizado" y he seguido usando el mismo hemisferio cuando he visto de nuevo la imagen de la chica, y por lo tanto la he visto girar al revés.

¿Os parece lógico? lo pregunto pq mi hemisferio dominante es el derecho...

Saludos


Enviado por luis*¬¬ el domingo, 20 abril, 2008 a las 10:43 PM




PORFAVO, DIGANME QUE OPINAN; ESCRIBANME A MI CORREO:

luispaolo_10@hotmail.com


Enviado por Rocket el martes, 06 mayo, 2008 a las 1:27 PM

por cierto, que se me ha olvidado.

cuánto de cierto hay en tener un QI alto o no? me creo que un hemisferio no predomine sobre el otro pero no sé ver que eso quiera decir ser superdotado...


Enviado por Jerad el martes, 03 junio, 2008 a las 12:34 AM
e31cef7eececa5f82af1b97581996986 http://726.rlwllu.biz/9fcb36ae6d146609cef72f382b620546 http://726.rlwllu.biz/9fcb36ae6d146609cef72f382b620546 1aa7c9b2508325903799bf64819625a4

Enviado por el miércoles, 02 julio, 2008 a las 2:19 AM
AcuariuZ

Emmm... claro, lo que tú digas

-----------------
Daniel


Enviado por David González el lunes, 11 agosto, 2008 a las 6:10 AM

Oviamente, la imagen solo hace medio giro para regresar y nuestro cerebro es el que nos engaña; exactamente igual que nos engaña con las imagenes reflejadas en la inversa en la retina; exactamente igual que nos engaña pensando que vemos colores, cuando en realidad es el cerebro el que interpreta los colores en función de la longitud de onda de la luz reflejada en el objeto, pero el objeto no tiene color.

El hemisferio izquierdo, de la lógica, gestiona pasado-presente.

Igual que al aprender a conducir, se va inseguro, pues el gestor es este hemisferio izquierdo; al saber conducir, el gestor es el hemisferio derecho o del instinto y las reacciones son rápidas y precisas. Pero "OJO" los erróres de conducción se han hecho instintivos también.

El hemisferio izquierdo realiza el aprendizaje y lo convierte en instintivo sobre el derecho.

El derecho gestiona el presente-futuro.

El pasado, es la memoria, pero tambien es el rencor y el odio. ese círculo de palabrería que no cesa de hablar en nuestro cerebro en estados de rabia o ira.

El futuro son los sueños, que por ser ensoñaciones, no se vuelven realidad y generan depresión.

Ambos predominios, constituyen un desequilibrio mental en el funcionamiento de los hemisferios.

En el estado de sueño, existe de nuevo este equilibrio perdido por el proceso cultural. Por dicho motivo, los médicos, sedan y duermen a los pacientes graves, para que puedan recuperarse más rápidamente.

La diferencia entre el estar dormido o despierto, es que dormidos no tenemos "ego".

En el proceso de alienación, desde niños se nos inculca "quién tenemos que ser" de tal manera que generamos una imagen de "quién quiero ser" que en realidad no es lo que somos realmente.

Si esta falsa imagen de nosotros mismos (Alter-ego, mi otro yo) que los demás quieren que seamos, dista mucho de "quién nos gustaría ser", por un proceso educativo y ambiental controvertido; se generarán 2 falsas imágenes sobre "quién queremos ser"; de tal forma que en estados de embriaguez, de liberación, aflorará la otra imagen creada o inventada. ¿Quién no ha visto a un amigo cambiar totalmente de personalidad con el alcohol? no es el alcohol el que lo cambia, sino que hace aflorar ese otro yo que en estado normal no aflora, porque se conforma con creer ser "quién quieren que sea su ambiente". La ciencia, solo reconoce esta doble falsa personalidad en casos extremos, como la esquizofrenia, cuando ya no hay más remedio.

Pero en realidad esa falsa imagen, no es otra cosa que "querer ser de otra manera", que empieza con el reto absurdo de "si fumas, serás un hombre" o si haces esto o aquello, serás no sé que. Y nos lo creémos.

En el equilibrio, deja de existir ese alter-ego, deja de atormentarnos ese pasado que hace que nuestra mente esté rallada pensando "es que mataría a fulanito, por lo que ha dicho o hecho"; o deja de estar soñando con irrealidades. En el equilibrio, solo existe el "Aquí y el Ahora". No esd que deje de existir el pasado, sino que la memoria no es condicionante del futuro encadenandola e impidiendo vivir el presente.

El aquí y ahora, es un estado de la mente de "alerta", fácil de observar en un animal que baja al arroyo a beber agua y que a pesar de estar bebiendo, sigue estando consciente de toda la realidad que lo envuelve. Sigue escuchando todos los sonidos, vibraciones existentes, sin dejarse absorver exclusivamente por el hecho de estar bebiendo; y esto es lo que lo protege del depredador. este estado de alerta, lo siguen manteniendo los pueblos que llamamos primitivos y gracias al mismo, huyen antes de que surja un desastre natural. No es que tengan un sexto sentido, sino que no han perdido la percepción unitaria.

Nosotros, en nuestro estado de ensoñación o de estar dándole vueltas a la cabeza, con ese discurso que no cesa, nos aislamos en el mismo y dejamos de percibir el mundo que nos envuelve. Dejamos de oír los ruídos del ambiente, dejamos de percibir nuestro cuerpo, dejamos de ver el todo, para centrarnos en las líneas, en las divisiones, en lo particular. Al estar centrados en algo, concentrados, nuestra visión es parcial, dejamos de oír nuestro cuerpo y seguimos manteniendo posturas falsas que solo nos repercuten en enfermedad.

La mente, funciona por estados de conciencia y esos estados de conciencia se despiertan en muchas ocasiones con imagenes. por dicho motivo se usan las imagenes en publicidad, para manipular la mente y generar adicción.

Justamente el hecho de que el estado natural del ser humano, sea el "aquí y ahora", es causa de que "instintivamente" a mayor egoismo, mayor dependencia se genera en buscar e intentar encontrar ese aquí y ahora, por ejemplo en el sexo, pues el orgasmo nos devulve a la realidad del aquí y ahora. Esa misma necesidad de estar aquí y ahora, sin saber estar, pues no nos han enseñado; es la que hace que seamos incapaces de estar sin hacer nada y sin pensar con la mente quieta y por consiguiente necesitemos "estar" consumiendo o haciendo aquellas cosas que nos bombardea la sociedad, comiendo, jugando a máquinas, chateandoo entrando en círculos obsesivos de sexo, juego o drogas.

En la mente equilibrada, se puede obserbar la imagen, girando alternativamente en ambos sentidos. Y justamente por no estar distraída con otros pensamientos, en dicho momento, el IQ es más alto, pues no estando distraída da mejores resultados pues aplica toda su capacidad al ejercicio o test. Pero una persona que ve la imagen girando en ambas direcciones, no es más inteligente o tiene un IQ mayor.

Nadie es esto o aquello, pues la mente "NO ES" sino que "ESTÁ".

Uno no es feliz o infeliz, sino que está feliz o está infeliz.

Esa es la diferencia.

David González

dagonse@hotmail.com

 

 


Enviado por mirko el viernes, 22 agosto, 2008 a las 4:24 PM

Soy una persona creativa, inteligente, pero no un genio, si fuera un genio creo q estaria en otra situacion, yo pienso q para saber en q sentido esta girando uno se debe guiar por el hombro dandose cuenta, q mano levanta, y hacia donde esta girando, lo q no entiendo es q Ustedes dicen q la imagen es una sola y no cambia y yo veo por momentos guiandome del hombro y cuando ella mira hacia el norte, veo girar por momentos a la mano derecha y otras a la mano izquierda.

Pero dentro de la explicacion q me puedan dar esta muy divertido, lo intente con mi familia para ver si ellos podian ver lo q yo veia, pero no me tuvieron pasciencia.jajajajaja


Enviado por SAMARCALI el domingo, 24 agosto, 2008 a las 6:31 PM

pues  creo que es de tecnica, para mi funciono a mi antojo cuando la veo de frente gira a la derecha  me inclino un poco a la derecha y cambia a la izquierda   y pude con un solo breve  movimiento que girara media vuelta a la derecha y media a la izquierda, no creo que influyan los hemisferios para nada


Enviado por David González el lunes, 25 agosto, 2008 a las 2:57 AM

Así es Samarcali, el otro día se la puse a mi hijo pequeño de 4 años y le pregunté como giraba, su respuesta fue con el dedo, imitando el giro:  Primero giró en sentido del reloj, a continuación (tras unos 4-5 segundos), imitó el sentido contrario (tras otros 4-5 segundos) empezó a ir con el dedito de derecha a iquierda durante unos 15-20 segundos y se cansó y se largó.

También he observado que girando o moviendo ligeramente la cabeza, se puede invertir el giro, viendola de las dos maneras, de derecha a izquierda y al revés. Pero en cuanto empiezas a darle vueltas a algo en la cabeza, que queda girando en un sentido, por lo que si influyen los hemisferios.


Enviado por fradwlo el sábado, 30 agosto, 2008 a las 2:20 AM

pues yo solo se que se le ven los pezones a la mona jajajaja y pues que si es interesante perder el tiempo viendola. Mi hermano y yo la vimos durante un largo tiempo y el la veia girar hacia un lado y yo hacia el otro casi todo el tiempo (y el tambien le veia los pezones). No creo que tenga nada que ver con los hemisferios y ha de ser el juego de un loco que nos puso a pensar a todos.

Me encanta el artículo de los hemisferios en realidad es muy interesante (y los pezones tambien lo son) ya lo habia leído antes y creo que uso ambos y no soy para nada un genio. Daniel es cool y los demas digamos que no lo son jejeje.

Saludos del Fradwlo


Enviado por ANDRES el viernes, 26 septiembre, 2008 a las 12:59 AM

                              ES TAN SIMPLE!

SOLO ES UNA ILUSION OPTICA MUY BIÉN HECHA LA NIÑA NADA MAS DA MEDIA VUELTA Y EN EL PUNTO JUSTO CUANDO ELLA VA A QUEDAR DE FRENTE SE REVIERTE EL LADO DE LA FIGURA QUEDANDO DE ESPALDA Y PARADA SOBRE EL PIE CONTRARIO

 ESO ES TODO!


Enviado por carmen el miércoles, 08 octubre, 2008 a las 2:27 PM

NO sé si será truco o no, lo cierto es que puedo ver la mujer girando tanto al sentido izquierdo como al derecho cuando yo quiero, ni me concentro ni estoy pendiente de su tobillo menos de la sombra


Enviado por dAlUcAdA el jueves, 16 octubre, 2008 a las 10:03 PM

waaaaaaaaa.... mi hermano y yo la vimos girar hacia los dos lados...


Enviado por eli torres el lunes, 20 octubre, 2008 a las 6:31 PM

yo cacho q es una farsaaaaaa!!!

algunos vueltos locos con el poto y las pechugas de la mina, pasandose los medios rollosssss!!!! guajajajajaja


Enviado por Werfid el viernes, 31 octubre, 2008 a las 1:21 AM

La verdad que me interesa saber si realmente se puede detectar con esto que emisferio esta en mayor actividad en cada momento. Vere de donde puedo sacar esa info.

Con respecto a si gira o no gira, lamento decepcionarlos pero es solo una animacion en dos dimenciones. Solo estamos deduciendo un giro en tres dimenciones...

Solo tenemos 2 datos, ancho y alto, nos falta profundidad.

Yo, esto lo observe alguna vez viendo la sombra de un objeto que giraba, me di cuenta que por la sombra, y sin ver el objeto directamente, no podia deducir en que sentido giraba el objeto proyectado... Hagan el experimento.

Por cierto, es una mujer con muy buena figura.

Werfid.


Enviado por mateo el lunes, 24 noviembre, 2008 a las 12:29 AM

Lamento desilucionarlos pero la imagen gira siempre en un sentido.....y no tiene que ver con nuestro cerebro, osea si, pero la explicacion no va en que si tienes mas o menos desarrollado el emisferio izkierdo....es tan simple con la acomodacion visual, y la interpretacion, la imagen capturada por nuestro ojo que manda la info a nuestro cerebro este la interpreta y la reproduce, es una funcion basica de todo ser humano, no se adjudica  a nadie en especial....


Enviado por walkiria el sábado, 14 marzo, 2009 a las 12:08 PM

Tal vez para ustedes si la muñeca gira pero para mi la muñeca solo pone un paso derecho adelante y luego traspone el izquierdo y asi sucesivamente creando movimientos ritmicos que a la vista simple de un hemiferio cerebral se confunde con la ilusion optica de que gira a uno u otro lado. 

traten de ver con detenimiento y la veran danzando en vez de girando.


Enviado por dholl el lunes, 09 marzo, 2009 a las 12:35 AM

si es un fraude, esa imagen ya tiene direccion primero gira hacia un lado y despues al otro, si no cuanten los giros que da la mujer


Enviado por gaby el viernes, 20 marzo, 2009 a las 9:33 PM

yo creo q la imagen cambia de sentido en cuestion de segundos, eske yo la veo girar en ambos sentidos


Enviado por manuelux el sábado, 28 marzo, 2009 a las 8:01 AM

Hmmm.. a mi no me deja bien en claro, incluso me parece un fraude ya que buesqué dos páginas que mostraban la misma imagen, las puse en la misma pantalla y encuentro momentos en los cuales una figura gira en un sentido y la otra figura gira en otro sentido. ¿Acaso se da el caso que una persona piensa con los 2 lóbulos del cerebro?


Enviado por Edgar Andrés el sábado, 28 marzo, 2009 a las 12:20 PM

Es un hecho de que el eje central de lo que vemos y percibimos es el cerebro y si el cerebro interpreta un figura en un momento de una manera y en otro momento de otra es porque se manifiestan ciertas capacidades donde una de ellas puede ser mas predominante que otra.

En mi caso particular, hace ya varios años que ví esta imagen y recuerdo que pare mí fué muy facil interpretar los dos sentidos del giro de la baila´rina y casi que a mi antojo podía decidir en que sentido la quería ver, con técnicas que ya han dicho como lo del tobillo, el hombro la pierna etc...

Pero hoy me llegó nuevamente el correo y noto que se me dificulta mucho ver la muñeca en el sentido izquierdo, aunque por momentos lo he podido hacer, pero es un hecho que hoy predomina en mi cerebro algo que me hace ver la muñeca casi siempre en sentido derecho (manecillas del reloj) y esto me hace dudar de la teoría de los emisferios, ya que por mi profesión, estoy seguro que las capacidades que más he fortalecido son mis capacidades lógicas y analíticas (emisferio izquierdo) pero el sentido de la muñeca que mas percibo es el sentido derecho.

En conclusión, estoy de acuerdo con que el cerebro tiene ciertas capacidades que se pueden fortalecer con el tiempo y que estan relacionadas con el hecho de que vea la muñeca en sentido derecho o izquierdo, pero no comparto la idea de que el hecho de que se vea la muñeca en dos sentidos, tenga que ver estrictamente con los hemisferios, como aquí se ha dicho.


Enviado por jairo vargas el jueves, 02 abril, 2009 a las 12:17 PM

creo que esta investigacion y sobre todo el estudio que se le da a la explicacion de la imagen es muy cognitiva y sobrewtodo compleja

esta ectividad esta muy chevere


Enviado por felcardon el viernes, 15 mayo, 2009 a las 6:46 PM

hola la verdad es q creo q la muñeca esta girando primero a la derecha y despues de un rato por un engaño visual esta empieza a girar hacia laizquierda, claro q para eso se detiene un segundo devolciendose una y otra vez, esto esngaña al cerebro. Gracias


Enviado por Doris el sábado, 06 junio, 2009 a las 12:07 PM

en serio! al principio pense que era una efecto de computacion primero vi que la mona se movia en un solo sentido ( derecho) lei el texto y se cambiaba automaticamente en sentido contrario (izquierdo) luego la observe durante un periodo de tiempo y la mona se movia a ambos lados...genial


Enviado por Doris el sábado, 06 junio, 2009 a las 12:10 PM

es cierto yo puedo cambiar hacia donde quiere ir la bailarina


Enviado por ANIUSKA el viernes, 19 junio, 2009 a las 2:23 PM

LA VI EN PRINCIPIO A LA DERECHA PERO DEJE DE VERLA Y ANTES DE VOLVERLA A COLOCAR PROYECTE EN MI MENTE QUE LA VERIA A LA IZQ Y ASI FUE.... AL SIGUIENTE INTENTO LA VI DE NUEVO A LA DERECHA Y ME COSTO UN POCO HACERLA CAMBIAR DE DIRECCION PERO SI JUEGAS CON LA PIERNA QUE LEVANTA Y LA IMAGINAS COMO PIERNA DERECHA (PARA VERLA GIRAR A LA DERECHA) Y LUEGO IMAGINAS QUE ES SU PIERNA IZQUIERDA (PARA VERLA GIRAR A LA IZQ), ASI EL TRUCO ESTA HECHO.... ES FÁCIL






Suscribirse a los comentarios de este artículo en RSS

Ahora me visitan...

En estos momentos hay 1 personas visitando "Navegando en un mundo de ideas..."

Imágenes de Flickr

Artículos recientes

Comentarios recientes